Paola Inga

Alimentarnos o Nutrirnos

Uno de los primeros libros del bienestar que comencé a leer La fuerza del bien del autor David Goleman, que me llevó a una profunda transformación personal, el Dalai Lama, decía que el mundo en un futuro padecerá de hambruna, pero no por la falta de alimento, sino por la falta de nutrientes. Y tan cierto es. En el Instituto de Nutrición Integrativa nos manifestaban que 1 de cada 5 de estadounidenses padecen de enfermedades metabólicas.

Una alimentación fácil, rápida y accesible es quizá hoy en día una creencia que se ha apoderado de nuestra vida y de nuestra salud, sin darle ninguna posibilidad a nuestro cuerpo para que actúe con la capacidad maravillosa para sanar.

Les comparto algunos tips para "SENTIR" salud:

🍀 Consume fresco y local. Aprovecha el consumo de alimentos cuya procedencia sea limpia de agro-químicos y elimina alimentos ultra procesados, que duren una eternidad y que no entiendas el nombre de sus ingredientes.
🍀 No pienses en hacer una dieta, no funcionan! Piensa en hacer cambios paulatinos y conseguir hábitos saludables que respeten tu metabolismo y esencia personal.
🍀 Consume una buena fuente de micro-nutrientes en la primera hora de la mañana, aprovecha inyectar a tu cuerpo y en su estómago vacío, lo mejor de lo mejor para tu salud.
🍀 Consume superalimentos ya que tienen una gran concentración de vitaminas y minerales, algunos son : quinua, espirulina, maca, luma, açaí, cañamo, amaranto, entre otros.
🍀 Que tal uno o dos días a las semana de alimentación vegetariana? la carne no es una única fuente de proteína y no comer un par de días a la semana le hace bien a tu hígado 🙂
🍀 Evita los alimentos altamente inflamatorios, aquellos que apenas los consumes y sientes molestia como: lácteos, embutidos, enlatados, glúten.
🍀 A veces no es hambre, es sed! tu cuerpo se manifiesta y te pide que lo hidrates. Antes de pensar en un bocadito, puedes pensar en tomar agua.
🍀 A veces no es antojo de golosinas, es desequilibrio emocional, la meditación todos los días ayudará.

El alimento es la fuente fundamental de la salud y de la energía de nuestro cuerpo, te invito a formes parte de nuestra comunidad saludable. Yawi Natural😉🍀💚

Otras publicaciones

Programa de Nutrición Funcional

Te presento este taller para que logres cambios positivos, progresivos y permanentes. Vas a descubrir como llevar un estilo de vida saludable sin dietas dolorosas/rebotes y que te generarán cambios maravillosos que irás descubriendo en este caminar para SENTIR salud.

A través de este proceso, tendrás el conocimiento las pautas principales y efectivas que debes conocer a la hora de elegir tus alimentos sanadores y nutritivos. Recuerda que la salud entra por la boca.

Leer publicación
Alimentos Químicos

Cuan dañinos pueden ser los alimentos ultra procesador? Te comento algunos datos que debes conocer

Leer publicación
Alimentarnos o Nutrirnos

Deseas saber Cómo generar un buen balance nutricional? Aquí te cuento algunos tips fáciles de introducir en tu vida.

Leer publicación

Dirección

18 de noviembre 221 115 entre Celica y Gonzanamá

Teléfono

07 272 4015

Whatsapp

096697526 - 0981566351

Correo electrónico

[email protected]

Nos gusta escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a los que se interesan por una vida saludable
Yawi Natural  ●  2021  ●   Todos los derechos reservados
envelopephone-handsetmap-marker

Alimentarnos o Nutrirnos

Tiempo de lectura: 2 min
es_ES
en_US es_ES
×

Námaste! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

× ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram