alimentos químicos

Alimentos Químicos

ALIMENTOS QUÍMICOS

Mi papá profesor de Química de toda la vida, nos había enseñado desde pequeños dos conceptos fundamentales para la salud … «La salud entra por la boca» y «productos químicos». A los 5 años yo les decía a mis compañeras de la escuela que los «chitos» eran productos químicos! jaja. Y esto fue hace 35 años!.

Fácil, rápido y accesible, es el mensaje que el marketing alimentario, ha calado con un éxito rotundo en la población mundial.

Si nos fijamos en los productos procesados, podemos observar que hay ingredientes que ni siquiera podemos pronunciar. Son sustancias sintéticas, que generan grandes complicaciones en nuestra salud. Uno de ellos, y que pasa desapercibido es el glutamato monosódico, un potenciador de sabor que está presente gran cantidad de snacks, su efecto en el cuerpo es altamente nocivo, en especial en el sistema neurotransmisor y mata neuronas. Antes de comprar un snack tomémonos 30 segundos para encontrarlo y decidir.

Un producto real y fresco tiene un alto contenido de nutrientes, versus un enlatado, que ya no cuenta con valor nutricional, tiene cantidad de preservantes. El aluminio de los envases es un mental pesado que afecta al Sistema Nervioso Central, provocando nerviosismo, insomnio o ansiedad.

Los alimentos están perdiendo su forma real, nos parece muy divertido comer nuggets de pollo en forma de flores o jirafitas, o brindar croquetas para nuestras mascotas que tanto amamos.

Según el Doctor neurólogo, David Perlmutter, el 30% de la población mundial hoy en día sufre de afecciones cerebrales degenerativas como el Alzheimer o Parkinson, vinculadas directamente en la alimentación en especial a la gliadina del gluten.

«La salud entra por la boca» aprovechar el consumo de lo fresco, local y artesanal es la base fundamental para nuestra salud. Es ideal aprovechar a instaurar ese maravilloso pensamiento en nuestros hijos desde pequeños. Y para nosotros.. nunca es tarde para realizar cambios positivos en nuestros hábitos saludables.

Dedico éste post a mi gran maestro de la vida y profesor de Química Gerardo Inga.

Nuestra misión con Yawi Natural es sumar comunidad saludable y consciente🍀💚 . Namasté🙏.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Paola Inga

Paola Inga

Health Coach

Artículos relacionados

×

Námaste! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíanos un correo electrónico a yawinatural@gmail.com

× ¿En qué podemos ayudarte?